Header Ads

descuento-miguelworkfit-prozis

Tipos de agarre en dominadas

Las dominadas son un ejercicio muy completo que usamos básicamente para fortalecer el dorsal ancho, aunque tiene otras implicaciones musculares, como los bíceps, pectoral mayor, trapecios o deltoides.

Realmente, la implicación muscular en los diferentes tipos de agarres no es tan significativa como se puede llegar a pensar, pero sí es cierto que en función al agarre y a la separación de las manos podemos tener algunas peculiaridades que pueden ser útiles de cara a ampliar los recursos de nuestros entrenamientos.

  1. Dominadas pronadas: la más convencional, con una buena implicación del dorsal ancho, trapecio medio e inferior, braquiorradial e infraespinoso.
  2. Dominadas supinas: mayor implicación del bíceps braquial y pectoral mayor.
  3. Dominadas neutras: también encontramos una importante involucración del bíceps braquial y pectoral mayor, siendo la variante más asequible, cómoda de hacer y menos lesiva, haciéndola muy aconsejable si lo que queremos es usar lastre.
  4. Dominadas abiertas: mientras más ancho sea el agarre tendremos una mayor implicación dorsal y menor de los brazos, pero también se acorta el recorrido del ejercicio y aumenta el estrés en los hombros.
  5. Dominadas cerradas: con una menor separación de las manos tendremos más auxilio de los brazos, pero una separación excesivamente estrecha también puede causar estrés en las muñecas.
Personalmente, recomiendo usar una separación igual o algo mayor a la anchura de los hombros, pudiendo variar entre el agarre prono, supino y neutro.


asesorias-online-miguelworkfit
Con la tecnología de Blogger.