Header Ads

descuento-miguelworkfit-prozis

Postre proteico del Carrefour

Este postre alto en proteínas de la gama "proteína plus" de Carrefour se ha popularizado mucho entre las personas que cuidan su salud ya que parece una alternativa interesante para la dieta.

Como aspecto positivo podemos destacar que, efectivamente, se trata de un producto con un alto contenido en proteínas, 20 gramos por unidad, además se trata de una proteína de calidad ya que proviene de la leche, con un valor nutricional total adecuado (los azúcares que incorpora son los que provienen naturalmente de la leche).

De sabor también están ricos, sobre todo el de vainilla (bajo mi gusto).

Pero no todo iba a ser bueno; lo que menos me agrada de su composición (y hace bajar su calificación) es la presencia de carragenanos como aditivo, un compuesto que lleva a cuestas una mala fama por sus posibles efectos inflamatorios, pudiendo provocar problemas intestinales y en el sistema inmune, conclusiones fruto fundamentalmente de estudios en animales.

Tal es así que, de forma preventiva, en la Unión Europea no se permite el uso de carragenanos en alimentos infantiles.

A día de hoy no se puede decir con rotundidad que esta sustancia sea peligrosa para la salud humana en las dosis permitidas ni que sea totalmente inocua, ya que faltan estudios concluyentes de mayor rigor.

Lo más prudente (y lo que aconsejo) es que, aplicando el sentido común, reduzcamos en lo posible el consumo de este aditivo ya que lo podemos encontrar en multitud de productos, desde postres lácteos (como el que nos ocupa) hasta en cervezas, esto quiere decir que podemos tomar altas dosis sin darnos cuenta.

En conclusión, este tipo de productos aconsejo usarlos de forma puntual cuando nos apetezca algo dulce y así evitar el consumo otros postres (como las natillas convencionales) que nos van a dar un aporte nutricional más pobre (muchas menos proteínas y muchos más azúcares), pero en ningún caso para un uso diario.

Una alternativa que podemos elaborar fácilmente es mezclar el queso fresco batido con nuestra proteína de suero de leche favorita y/o añadir un poco de cacao puro desgrasado en polvo.

Criterios usados para la valoración del producto; composición, valor nutricional y sabor.

asesorias-online-miguelworkfit
Con la tecnología de Blogger.