Analizando los helados proteicos de Lidl
Estos helados "proteicos" de Lidl de la marca "Gelatelli" están en boca de todos y parecen el producto milagroso del verano que nos va a permitir lucir tipín mientras nos hartamos de comer helados... Pero no es oro todo lo que reluce, veamos.
Lo primero que debemos hacer es diferenciar los dos tipos que hay.
Barritas
- 5 gramos de proteínas por unidad. Más que un helado convencional, pero tampoco una cantidad que vaya a tener un gran impacto en nuestros requerimientos diarios de este macronutriente.
- Dentro de su larga lista de ingredientes encontramos aditivos poco interesantes, además de una considerable cantidad de azúcares añadidos.
- De hecho, aportan 11,2 gramos de azúcares por unidad, lo mismo que un "magnum mini" (helado convencional de un tamaño similar).
- 145 kcal por unidad, algo menos que el "magnum mini" (que aporta 168 kcal).
- De sabor están ricas, sobre todo las de chocolate (esto ya es cuestión de gustos personales).
Helados de palo
- Menos proteínas que las barritas; poco más de 3 gramos por unidad.
- Menos cantidad de azúcares que las barritas (aunque también tienen una serie de aditivos de los que no debemos abusar).
- Su aporte energético es menor que el de las barritas (116 / 126 kcal por unidad).
- Sabor; están ricos.
Todos tienen un precio (por caja) de 2,49 €.
Conclusión
Hay que tener claro que un producto no es saludable porque en su etiqueta ponga "protein" o el número de calorías que tenga, sino que debemos indagar en sus ingredientes y en su valor nutricional total.
Estos helados (que tampoco tienen tanta proteína como parece), al igual que el resto de helados convencionales, debemos entenderlos como un snack puntual, pudiendo ser los helados de palo una opción nutricionalmente más interesante que las barritas.
Personalmente, al ser los helados un producto de consumo puntual, si me quiero tomar uno elijo el que más me guste, ponga "protein" o no.