Copa proteica de chocolate y nata de Mercadona

La gama +proteínas de Mercadona tiene una nueva flamante incorporación. Se trata de una copa de chocolate y nata alta en proteínas y sin azúcares añadidos.

copa-proteinas-mercadona

Vamos a comparar directamente los principales nutrientes de esta versión proteica respecto a la clásica copa de chocolate y nata de la misma marca (Hacendado).

Destacamos las siguientes diferencias. La copa proteica, por cada 100 gramos, tiene:

  • La mitad de calorías (82 kcal vs 160 kcal).
  • Mucha menos grasa (2,4 g vs 8,3 g).
  • Muchos menos carbohidratos / azúcares (5/4 g vs 18/16 g).
  • Muchas más proteínas (10 g vs 3,1 g).
Por tanto, estamos ante un producto menos calórico y con un mejor perfil nutricional, ya que nos aporta una importante cantidad de proteínas de calidad (al provenir de la leche), incorporando la enzima lactasa (pensando en los intolerantes a la lactosa).

copa-proteinas-hacendado

Como es habitual en este tipo de postres proteicos, también llevan una serie de aditivos (incluyendo edulcorantes) para lograr ese sabor y textura que lo hacen más atractivo y apetecible, siendo seguros consumidos con moderación, pero no debiendo ser contemplados como una opción de consumo diario o habitual que sustituya a otras fuentes de proteínas básicas, como carnes, pescados, huevos, legumbres u otros lácteos (el queso fresco batido o skyr, entre otros).

Por tanto, mi recomendación en cuanto a consumo de este tipo de productos es usarlos como un recurso a nuestra disposición para cuando algún día nos apetezca un postre dulce, rico y rápido sin tener que recurrir a opciones repletas de azúcares, conseguiremos "matar el gusanillo" obteniendo un aporte adicional de proteínas.

Tienen un precio de 1,20 € la unidad de 150 gramos y poco a poco irán llegado a las diferentes ciudades.

Con la tecnología de Blogger.