Header Ads

descuento-miguelworkfit-prozis

Pan proteico de Mercadona

Mercadona lo ha vuelto a hacer y nos trae una nueva incorporación a su gama de productos +proteínas que, como su nombre indica, destacan por tener un aporte elevado de este nutriente fundamental para el desarrollo de nuestros músculos.

En esta ocasión se trata de un pan tostado alto en proteínas y bajo en carbohidratos, así que vamos a echarle un vistazo por si puede ser un recurso útil para nuestra dieta.

Pan tostado +proteinas Mercadona

Lo primero que vamos a revisar son sus ingredientes, siendo una mezcla de harinas y proteínas vegetales (38%) (proteína de arroz, harina integral de centeno, harina integral de garbanzo, proteína hidrolizada de trigo), gluten de trigo, semillas de lino (15%), sésamo (7%), pipas de girasol (7%), aceite de oliva virgen extra, levadura y sal.

En cuanto a su aporte nutricional, por cada 100 gramos encontramos:
  • 409 kcal.
  • 46,5 gramos de proteínas.
  • 13 gramos de carbohidratos.
  • 21,4 gramos de grasas.

Es decir, podemos confirmar que se trata de un pan con un contenido en proteínas mucho mayor que un pan convencional y con una cantidad de carbohidratos significativamente inferior al del pan común.

Pero no debemos quedarnos en datos tan superficiales. Aunque las diferentes proteínas vegetales que se utilizan en su composición se complementan a nivel de aminoácidos y también se pueden cubrir esas posibles carencias con otros alimentos que ingerimos en nuestra dieta, es cierto que en su conjunto (por el gluten de trigo que se usa para "inflar" los valores de proteínas) no se trata de una proteína de gran calidad equiparable a la de una carne, pescado, huevos o leche.

Además, aunque sea un pan bajo en carbohidratos, como habéis podido ver, tiene un importante aporte energético (al ser también rico en grasas), no siendo un pan "bajo en calorías", como algunas personas pueden llegar a interpretar.

¿Quiero decir con esto que no sea una opción que podamos utilizar alguna vez en nuestra dieta? En absoluto, puede ser un recurso más a nuestra disposición cuando queramos algún snack más reducido en carbohidratos (siendo conscientes de que igualmente tendrá un importante aporte calórico por los demás nutrientes que lleva).

No obstante, yo soy partidario de que el pan lo debemos entender como lo que es; un alimento rico en carbohidratos que tiene como propósito aportarnos energía y cuyo consumo no debe de estar prohibido sino ajustado en función a nuestras necesidades energéticas y objetivos.

Es decir, consumir pan no te hará engordar, lo que te hará engordar es consumir un exceso de energía (ya sea en forma de pan, arroz o frutos secos) a la que no le vayas a dar uso, favoreciendo su acumulación como grasa.

Terminamos la revisión de este producto con su precio, que es de 2,45 € el paquete de 200 gramos.
asesorias-online-miguelworkfit
Con la tecnología de Blogger.