Header Ads

descuento-miguelworkfit-prozis

La importancia de la fuerza para el desarrollo muscular y la salud

Después de pasar una época más oscura en la que el entrenamiento de fuerza no estaba tan bien visto al relacionarlo (de forma injustificada) con lesiones o parecer de uso exclusivo para "machacas", por fin se le está dando el protagonismo que merece (aunque todavía queda  mucho camino por recorrer) gracias a las claras ventajas que ofrecen para nuestra salud.

Algunos de los beneficios más conocidos derivados del entrenamiento de fuerza son:

  • Mejoras en la composición corporal, favoreciendo la reducción del porcentaje de grasa (incluyendo la grasa visceral) y el incremento de la masa muscular.
  • Mejora de los niveles de colesterol y glucosa, obteniendo una mayor sensibilidad a la insulina.
  • Favorece un mejor entorno hormonal, destacando el estímulo de la producción de la hormona de crecimiento y testosterona (fundamental para el desarrollo muscular).
  • Aumenta la densidad mineral ósea.

Miguel Ángel Rodríguez (MiguelWorkFit)

Y sí, cuando hacemos nuestra clásica rutina de musculación con series de 8, 10, 12 o 15 repeticiones también estamos generando mejoras de fuerza (además de hipertrofia), pero considero fundamental hacer un trabajo más explícito.

Muchas veces se comete un error al pensar que los entrenamientos de fuerza como tal (a un rango de 5 o menos repeticiones y con una intensidad en cuanto a cargas determinada) es algo reducido a atletas de powerlifting o halterofilia, pero nada más lejos de la realidad; tanto hombres como mujeres de todas las edades (con las adaptaciones pertinentes) debemos aprovecharnos de sus beneficios.

Además, esas mejoras directas de fuerza también tendrán una transferencia en nuestros entrenamientos de hipertrofia, permitiéndonos progresar de forma más fluida en ellos.

Por eso, tanto yo como en las planificaciones de mis asesorados, incluyo mesociclos en los que trabajamos de forma directa la fuerza (buscando incrementos específicos o consolidación de ganancias), usando habitualmente para ello esquemas híbridos de fuerza / hipertrofia, reservando para el trabajo de fuerza ejercicios básicos como el peso muerto, sentadillas, hip thrust o press banca.

asesorias-online-miguelworkfit
Con la tecnología de Blogger.