Helado proteico de Mercadona
Mercadona ha incluido en su gama de productos +Proteínas un helado de plátano y brownie que está despertando mucho interés en aquellas personas que desean una alternativa más saludable del helado convencional, por eso he ido a comprarlo para analizarlo y ver si realmente se trata de una opción tan interesante como parece.
Empezando por sus ingredientes, podemos observar que los principales son la leche (incluyendo la nata y las proteínas de la leche) y el puré de plátano, lo cual no está mal. Pero, como era de esperar, también incluye una serie de aditivos que, consumidos con moderación, no deben causarnos problemas, pero de los que no conviene abusar.
A nivel nutricional, es cierto que tiene muchas menos calorías y azúcares que un helado convencional, con un contenido en proteínas más elevado, por lo que este es sin duda su punto más interesante.
No obstante, sigue siendo un producto bastante procesado que no contemplaría como una fuente de proteínas habitual, teniendo en cuenta que no deja de ser bastante calórico (casi 400 kcal por tarrina) para la cantidad de proteínas que aporta (24,6 gramos de proteínas por tarrina).
En cuanto al sabor, la verdad es que no está nada mal; un intenso sabor a plátano donde iremos encontrando trocitos de brownie.
Su precio es de 2,65 € la tarrina de 500 ml.
Personalmente, teniendo claro que el helado es un producto de consumo puntual, cuando me apetezca comerme uno optaría por el que más me gustara, y si es de heladería artesana, con un menor nivel de procesamiento, materia prima de mayor calidad y que incluye el paseíto de ida y vuelta a la heladería... Mucho mejor.