Header Ads

descuento-miguelworkfit-prozis

El verdadero concepto de la comida libre

Existen muchas interpretaciones acerca de la comida libre, "comida trampa" (término que no me gusta en absoluto) o "cheatmeal", por eso hoy voy a dar mi visión sobre este concepto y lo que trato de trasmitir a mi equipo.

La comida libre no es un premio

Lo primero es que no debemos entender esta comida como un premio o recompensa por una semana de dieta y entrenamiento. No somos perros que menean la colita por una galletita, esto solo crea una peligrosa interpretación de la dieta e incorrecta relación con la comida.

Miguel - Comida libre

La clave: una dieta variada

Por tanto, algo fundamental es encontrar dentro de nuestra dieta una gran variedad de opciones que nos mantenga cómodos y adheridos sin la constante necesidad de buscar saciarnos fuera de ella.

Eso se consigue evitando la limitación de alimentos y tirando de ingenio a la hora de preparar los platos.

Somos humanos y debemos ser comprensivos

Como es natural, pueden existir comidas que, por sus características nutricionales, no sean una opción que podamos consumir de forma habitual (aunque podemos adaptar alguna versión más saludable). Aquí es donde le encuentro su sitio a la "comida libre" semanal.

Simplemente, reservamos un día de la semana (generalmente, durante el fin de semana, donde solemos estar con familia y amigos) para introducir esa comida sin pensar tanto en el tamaño de la ración, el aporte de nutrientes que tiene, etc.

Comida libre no es sinónimo de comida basura

Y esto no lo debemos relacionar siempre con comida rápida o basura (pizzas o hamburguesas de pobre elaboración, donuts...).

En mi caso, el último fin de semana por ejemplo, he aprovechado para ir a un restaurante asturiano y comerme un buen cachopo (por el tamaño, no me hizo falta merienda...).

Cachopo

Conclusión

En definitiva, no es necesario esperar a esa comida libre para disfrutar de los alimentos (hay muchas recetas saludables que están riquísimas) y esa comida libre no debe ser sinónimo de comer con gula, algo que solo nos acercará a trastornos de la alimentación.

Simplemente, es una herramienta para saber equilibrar nuestra dieta, donde puede entrar de todo mientras que tengamos clara la escala de prioridades.
asesorias-online-miguelworkfit
Con la tecnología de Blogger.