Nuevos pancakes proteicos de Mercadona
Mercadona lo ha vuelto a hacer y ha sacado un nuevo producto de la gama +Proteínas para atraer a ese público, cada vez mayor, que demanda alimentos más ricos en proteínas y sin azúcares añadidos.
En esta ocasión se trata de un preparado para pancakes.
Sus ingredientes principales son el suero lácteo en polvo enriquecido en proteínas, harina de avena, huevo entero en polvo, harina de trigo y levadura en polvo.
Por tanto, su aporte proteico proviene fundamentalmente del suero de leche, el huevo y la proteína que también contiene la avena y el trigo.
Además, como era de esperar, contiene una serie de aditivos (para tener ese sabor y textura) que son mejorables, pero "asumibles" en un procesado de este tipo (siempre que no se abuse de una alimentación procesada).
Un pancake se elabora con 25 gramos de producto y 40 ml de leche (aunque también se pueden preparar con agua o bebida vegetal).
Aportando cada uno de ellos un total de 124 kcal con 13,3 gramos de proteínas, 9 gramos de carbohidratos (de los cuales, 2,6 gramos son de azúcares) y 3,5 gramos de grasas.
Después de haberlos probado, he decir que tienen un sabor agradable, sin resultar excesivamente dulces y con una textura esponjosa muy conseguida y similar al típico pancake americano.
En cuanto al aporte nutricional, también es bastante interesante, con una proteína de buena calidad y una adecuada relación de ingredientes principales (a pesar de esos aditivos) teniendo en cuenta la naturaleza del producto.
Naturalmente, para un uso habitual siempre recomendaré como mejor opción preparar nuestras propias tortitas con avena y huevos, pero eso no quita que estos pancakes puedan ser un recurso útil para ocasiones en las que no dispongamos de mucho tiempo y queramos preparar un desayuno o merienda rápida fácil de cuadrar con nuestros requerimientos.
De momento, solo está disponible en Portugal, teniendo un precio de 5,50 euros la caja de 400 gramos (lo que da para 16 pancakes), pero es probable que pronto lo vayamos viendo en las tiendas de España, ya que su caja se encuentra rotulada en ambos idiomas.
En el siguiente vídeo podrás ver su sencillo proceso de elaboración, cómo quedan y una alternativa casera más interesante para nuestra dieta: