Plato preparado de salmón con verduras de Mercadona ¿Una opción saludable?
Desde hace un tiempo, en los principales supermercados Mercadona de las distintas ciudades han incluido una sección de comidas preparadas donde se encuentran diversos menús listos para calentar y consumir en el mismo establecimiento o en casa. Algo enfocado a realizar una comida rápida en el descanso del trabajo o para llevarnos a nuestro domicilio sin tener que molestarnos en cocinar.
Para nosotros, que nos gusta cuidar nuestra alimentación, han pensado en una opción aparentemente saludable. Se trata de este salmón con verduras.
Consta de salmón al horno (con una pieza de salmón bastante generosa, por lo que tenemos una fuente de proteínas de buena calidad), arroz cocido, calabacín, patata, pimiento rojo y boniato asado.
A priori, podemos ver que se trata de una comida bastante completa a nivel nutricional, con su fuente de proteínas, grasas y carbohidratos, incluyendo una ración de verduras.
Pero, como suele pasar por la necesidad de conservar los alimentos y potenciar sus sabores, no estamos ante una opción perfecta, ya que si nos vamos a su larga lista de ingredientes podemos encontrar añadidos no tan deseados como la inclusión de determinados azúcares (sin ser algo excesivamente relevante en el resultado final) y aditivos como el E223 (metabisulfito sódico) del que conviene no abusar.
Aún así, este plato podría ser una opción "salvavidas" para ocasiones puntuales cuando no tengamos la oportunidad de prepararnos algo nosotros mismos, cubriendo de forma solvente las necesidades nutricionales de una comida.
Lo ideal sería quitar la salsa "romescu" que trae (elaborada con aceite de girasol) y añadir en su lugar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de eneldo (o las especias que más te gusten).
Eso sí, debemos tener en cuenta que su aporte en carbohidratos es importante (debido al arroz, la patata y al boniato), algo a considerar si estás llevando a cabo en este momento una dieta más reducida en este macronutriente.
El precio actual de este plato es de 5,75 euros.