Header Ads

descuento-miguelworkfit-prozis

Superseries

Las superseries son un método de entrenamiento que consiste en combinar dos ejercicios de diferentes grupos musculares (a diferencia de las biseries, que serían del mismo grupo muscular) sin descanso entre ellos.

Habitualmente se combinan músculos agonistas-antagonistas (como el pecho y la espalda o los bíceps y los tríceps).

Los músculos que realizan la contracción durante el ejercicio serían los agonistas, mientras que los que se relajan durante ese movimiento serían los antagonistas, permitiendo la acción del agonista.

La aplicación de estos métodos nos permiten reducir en tiempo nuestros entrenamientos, aunque debemos tener en cuenta que el peso que podamos manejar en el ejercicio que hagamos en segundo lugar será menor al que utilicemos habitualmente a ese mismo número de repeticiones (realizándolo de forma individual) debido al esfuerzo previo del primer ejercicio.

superseries

Ejemplos de superseries

Un ejemplo de superserie de pecho y espalda sería:

Es decir, hacemos 10 repeticiones de press de banca plano con barra y después, sin mediar descanso, hacemos 10 repeticiones de remo de pie con barra, descansamos el tiempo indicado en nuestra rutina y repetimos las veces estipuladas.

Otro ejemplo de superserie de bíceps y tríceps sería:

Es decir, hacemos 12 repeticiones de curl de pie con barra y después, sin mediar descanso, haremos 12 repeticiones de press francés tumbado con barra, descansamos el tiempo indicado en nuestra rutina y repetimos las veces estipuladas.

asesorias-online-miguelworkfit
Con la tecnología de Blogger.